jueves, 25 de agosto de 2011

Comunicado de la directiva del ABP



COMUNICADO
El Consejo de Administración del Albacete Balompié analizó en su reunión celebrada en la tarde-noche de ayer martes el primer desplazamiento de la afición del Alba esta temporada coincidiendo con el partido de Getafe, queriendo manifestar lo siguiente:
El Albacete quiere agradecer a la afición del Alba la respuesta ofrecida en apoyo al equipo en su desplazamiento a Getafe. Sin duda que el aliento desde la grada de los 300 aficionados albaceteños fue un factor importante para que el equipo lograra traerse la victoria. La perfecta sintonía entre el equipo y la afición será pieza clave para que el Albacete pueda lograr los objetivos deportivos marcados esta temporada.
Sin embargo, el Consejo de Administración del Albacete Balompié quiere desmarcarse de una minoría que no representa a la afición ni al club y que en Getafe no demostraron los valores que el Albacete quiere transmitir a sus aficionados y a los seguidores de los equipos a los que nos enfrentamos. Insultos y descalificaciones a la afición rival o jugadores del equipo contrario nunca serán apoyadas por el club y, en caso de repetirse de forma habitual, podrían conllevar la suspensión de los viajes organizados por parte del Albacete Balompié.
Desde el Albacete Balompié se tiene claro que estas acciones son realizadas por una minoría que en Getafe fue aislada por el resto de la afición desde el momento en el que realizaron descalificaciones al rival y su afición. A esa inmensa mayoría de aficionados el Albacete les continuará apoyando siempre, tanto en los partidos en el Carlos Belmonte como en los desplazamientos que se organicen por el club.
El club ha detectado signos “ultras” en algunas acciones de un pequeño grupo de la afición. Si este grupo persiste en su actitud dejará de contar con el apoyo del club, ya que el Albacete Balompié será contundente contra los grupos que impliquen simbología ultra, racista, etcétera, ya sea en cánticos o símbolos.
En este sentido se recuerda que la utilización del escudo del Albacete o cualquier otro símbolo del club en publicidad, pancartas u otro elemento de propaganda debe contar con permiso por escrito del club, tal y como se recoge en la Ley de Propiedad Intelectual. En caso de usarse sin la autorización pertinente y, sobre todo si su uso se realiza en material que atenta contra los principios básicos que siempre defenderá el club, el Albacete se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas.
Con todo lo expuesto, el club quiere dejar claro que la inmensa mayoría de la afición del Albacete ha sido, es y será señorial con la afición de los equipos rivales, al tiempo que incansable en sus cánticos de apoyo a los jugadores del Alba.
Por ello, el club pide a sus aficionados que animen al Alba en todo momento obviando insultos o descalificaciones a jugadores rivales o su afición. El Alba, su escudo y su afición están muy por encima de estas actitudes equivocadas. No olvidemos que todos representamos al Alba.Albacete 24 de agosto de 2011Albacete Balompié S.A.D.